miércoles, 20 de mayo de 2020

Educación Física 11° Semana 1

 elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN : del 16 de marzo al 21 de marzo  del 2020
COLEGIO 
Fundación Alberto Uribe Urdaneta- 
CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019- 2020
GRADO 
11
PERIODO
3
DOCENTE 


ESTANDAR
Afianzo y fortalezco las habilidades y capacidades motrices especificas mediante las expresiones motrices que me permiten tener un estilo de vida saludable y mejorar la interacción con las personas que me rodean y los espacios en que habito.
COMPONENTE
Desarrollo motor 
Técnicas del cuerpo y el movimiento 
Desarrollo de la condición física 
Lúdica motriz
El cuidado de sí mismo.
La interacción social.

INDICADOR DE DESEMPEÑO
DE CONOCIMIENTO: Reconozco que la actividad física y el deporte son de gran importancia para mi proyecto de vida.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Sistemas Técnicos y Tácticos del voleibol
Reglamento FIVA 
Colocación en la cancha. 
Formas de rotación. 
Táctica defensiva. 
Táctica ofensiva: Sistema en W, 3-3, 3-1-2, 3-2-1, 
El infiltrado.
  1. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que reconozca y diferencie las reglas del voleibol.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
El Voleibol es uno de los deportes más exitosos, populares, competitivos y recreativos en el mundo. Es rápido es excitante y la acción es explosiva. El Voleibol comprende aun varios elementos cruciales superpuestos, cuyas interacciones complementarias lo hacen único entre los juegos de conjunto. En años recientes, la FIVB ha hecho grandes avances en una adaptación del juego hacia una audiencia moderna. – Un mejor entendimiento de las Reglas, permite un juego mejor, los entrenadores pueden crear mejores estructuras y tácticas de equipo, dando a sus jugadores rienda suelta para mostrar sus habilidades; – El entendimiento de la relación entre las Reglas permite a los oficiales tomar mejores decisiones. Esta introducción primero enfoca al Voleibol como un deporte competitivo, antes de salir a identificar las principales cualidades requeridas para un arbitraje exitoso.
Las reglas del voleibol consisten en un conjunto de normativas y parámetros que constituyen la esencia de este deporte; estas normativas son obligatorias al momento de practicarlo, ya que permiten mantener el orden y la disciplina durante el encuentro deportivo.
Entre estas reglas destacan que debe haber solo seis participantes por equipo, que el campo de juego debe ser un rectángulo de 9 metros de ancho con 18 metros de longitud, y que la red que separa ambos lados de la cancha debe tener una altura máxima de 2,24 metros para equipos femeninos y 2,43 metros para equipos masculinos
En el voleibol el objetivo principal es pasar la pelota por la red y lograr que caiga en el suelo del equipo contrario. Fuente: pixabay.com
En líneas generales, el voleibol o volibol es un deporte que se juega con una pelota y en el que hay dos equipos. El objetivo principal de este deporte es conseguir pasar la pelota por encima de la red, logrando que esta llegue al suelo correspondiente al área del equipo contrario; este último debe impedir que el balón caiga en su territorio.
Visualizar video del reglamento de voleibol en el siguiente enlace 




No hay comentarios:

Publicar un comentario