miércoles, 20 de mayo de 2020

Tecnología 11º, semana 4

 
SEMANA DE APLICACIÓN :
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
11
PERIODO
3
DOCENTE 


ESTÁNDAR

Apropiación y uso de la tecnología 
Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección, para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno. 
Solución de problemas con tecnología. 
Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado 
COMPONENTE

  • Apropiación y uso de la tecnología. 
  • Solución de problemas con tecnología. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Blandas o Genéricas: Genero ideas originales que tengan valor en la actualidad, interpretando de distintas formas las situaciones ante un problema o circunstancias, respetando normas establecidas. 

Conocimiento: Conozco y exploro los diferentes componentes que conforman el entorno de App inventor y sus características importantes como lenguaje de programación para dispositivos móviles. 

Desempeño: Aplico las distintas herramientas y estructuras que conforman el lenguaje de programación App inventor para la creación de APP. 

Producto: Diseño y construyo las aplicaciones APP, utilizando los diferentes códigos y componentes de App inventor.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica 
Programación con APP INVENTOR
  • Introducción a la programación orientada a objetos. 
  • Lenguaje de programación App inventor 
  • ¿Qué es App inventor? 
  • ¿Qué tipo de aplicaciones pueden crearse con App inventor? 
  1. Propósito
Conocer y explorar los diferentes componentes que conforman el entorno de App inventor y sus características importantes como lenguaje de programación para dispositivos móviles. 


  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

Se inicia con la creación de un cuadro conceptual sobre el tema “APP INVENTOR” Puede desarrollarlo en cualquier tipo de plataforma para la construcción de este. Se recomienda utilizar la siguiente aplicación Lucidchart (programa para hacer mapas conceptuales online)  se encuentra en el siguiente link https://n9.cl/z2wa

Para la realización de la APP INVENTOR tomamos los conceptos de aplicaciones básicas didácticas en la web.  Es un sistema operativo desarrollado por Google. Ventajas y desventajas de juegos, como se construye una aplicación en App inventor.
A través de un video se explicativo, se desarrollará cual es y cuando es un navegar seguro para descargar la aplicación de APP INVENTOR 
  1. Desarrollo Metodológico

La aplicación básica didáctica en la web.  Es un sistema operativo desarrollado por Google. 
Ventajas y desventajas de juegos a través de la aplicación y construcción de la aplicación en App inventor.

Por medio del siguiente video que se encuentra en la siguiente URL https://www.youtube.com/watch?v=FUKhaM0ekCg  se explica cuando un navegador es seguro para descargar juegos y la aplicación de APP Inventor, utilizamos el programa Power Point para realizar la presentación para desarrollar un video el cual usted explicara sobre los acontecimientos relevantes del video visto. Y por medio de la aplicación Screencast matic https://screencast-o-matic.com/ donde se grabará a dos cámaras (la pantalla y usted 


Imagen recortada desde la web https://screencast-o-matic.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario