miércoles, 20 de mayo de 2020

Matemáticas 11° semana 1

elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019 2020
GRADO 
11°
PERIODO
3
DOCENTE 


ESTANDAR

PENSAMIENTO NUMÉRICO Y SISTEMA NUMÉRICO 

Establezco relaciones y diferencias entre diferentes notaciones de números reales para decidir sobre su uso en una situación dada.

PENSAMIENTO METRICO Y SISTEMA DE MEDIDAS

Justifico resultados obtenidos mediante procesos de aproximación sucesiva, rangos de variación y límites en situaciones de medición.

PENSAMIENTO VARIACIONAL Y SISTEMAS ALGEBRAICOS Y ANALITICOS

Utilizo las técnicas de aproximación en procesos infinitos numéricos.
COMPONENTE

NUMÉRICO VARIACIONAL

INDICADOR DE DESEMPEÑO

  • Hago un proceso de auto evaluación con el fin de identificar errores en los cálculos matemáticos y poder proponerme metas de crecimiento que dejen a un lado mi frustración.

  • Aplico las propiedades del conjunto numérico de los números reales para el cálculo de límites.

  • Establezco relaciones entre algunas operaciones y las propiedades que se plantean en el conjunto de los números reales
  • Establezco relaciones entre las operaciones y las propiedades que se plantean en el conjunto de los números reales para el cálculo de límites en la solución de problemas en diferentes contextos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

  1. Unidad didáctica
LÍMITES Y CONTINUIDAD
  1. Propósito
Ha llegado el momento de utilizar la tecnología y aprender a su ritmo y estilo. En estas tres semanas correspondientes al trabajo inicial del tercer periodo se busca relacionar todo el aprendizaje aprendido desde el pensamiento numérico-variacional, a partir de modelos matemáticos ya estructurados que dimensionan LOS LÍMITES Y LA CONTINUIDAD DE FUNCIONES.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 


Es hora de iniciar el trabajo con las funciones matemáticas y su respectivo límite para un punto determinado. Para ese fin, se empezará con una revisión de algunos pres saberes aprendidos en años anteriores. En grado 9° se tuvo la oportunidad de hablar de funciones lineales, funciones cuadráticas, funciones exponenciales y funciones logarítmicas. Y en el grado 10°, se pudo reconocer algunas características de las funciones trigonométricas. No se trata de alarmar esta situación sino por el contrario, de encontrar valiosos conocimientos ya fundamentados. Así que, ¡manos a la obra!
1) Desarrolle la siguiente evaluación diagnóstica que le permitirá aplicar algunos aspectos importantes de las funciones vistas en años anteriores. Esta evaluación no es calificable pero sí le permitirá encontrar sus fortalezas y necesidades de aprendizaje. Para esto es importante que lo haga a conciencia y sin ayuda de nadie.
  1. Desarrollo Metodológico
Redacte un documento donde relacione las respuestas correctas con su posible sustentación. Si encuentra alguna dificultad y no es capaz de resolver la pregunta, intente resolverla a partir de algún pensamiento intuitivo y luego explique de forma escrita, cuál es la dificultad que se le presenta. Comparta con sus compañeros, de forma virtual, las respuestas correctas y busque la forma de conseguir todas las respuestas correctas con su posible sustentación apropiada. 
En un documento Word, haga un listado de fortalezas y necesidades para tenerlo presente en todo el proceso del periodo. Envíe evidencias a través del correo institucional del profesor.
Evaluación




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