miércoles, 20 de mayo de 2020

Educación Física 11°, Semana 2

elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN :
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019- 2020
GRADO 
11
PERIODO
3
DOCENTE 



ESTANDAR
Afianzo y fortalezco las habilidades y capacidades motrices especificas mediante las expresiones motrices que me permiten tener un estilo de vida saludable y mejorar la interacción con las personas que me rodean y los espacios en que habito.
COMPONENTE
  • Desarrollo motor 
  • Técnicas del cuerpo y el movimiento 
  • Desarrollo de la condición física 
  • Lúdica motriz
  • El cuidado de sí mismo.
  • La interacción social.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
DE CONOCIMIENTO: Reconozco que la actividad física y el deporte son de gran importancia para mi proyecto de vida.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
  • Sistemas Técnicos y Tácticos del voleibol
  • Reglamento FIVA 
  • Colocación en la cancha. 
  • Formas de rotación. 
  • Táctica defensiva. 
  • Táctica ofensiva: Sistema en W, 3-3, 3-1-2, 3-2-1, 
  • El infiltrado.
  • Propósito
Apreciado estudiante el propósito principal de esta actividad es que conozcas los diferentes sistemas de juego que se utilizan en el voleibol
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

Sistemas de ataque

Tener una mentalidad de ataque en voleibol es lo habitual porque el éxito se consigue atacando. El ataque es el aspecto más determinante del voleibol, aunque se intenta luchar contra este desequilibrio mediante modificaciones continuas de las reglas.
Un equipo está compuesto por jugadores que son: ​
  • Colocador: jugador encargado del segundo pase o pase de construcción de ataque.
  • Rematador: jugador encargado del tercer contacto o remate.
  • Universal: jugador que puede encargarse de ambas funciones de colocador o de rematador.
  • Líbero: jugador que juega siempre en las zonas zagueras, que no puede rematar, ni sacar, ni colocar en la zona delantera.

Sistemas defensivos

Normalmente se emplean en el K-2 como respuesta a un remate. Los defensores de la primera y segunda línea tienen que ser muy agresivos, dado que es muy difícil cubrir bien los 81 metros cuadrados del campo. La defensa debe empezar en la red, en la primera línea. Se dispone de tres bloqueadores, mientras que el oponente puede atacar con un número mayor. Se debe interponer un bloqueo agresivo e intimidador de forma que pueda enviarse el balón al suelo del contrario o permitir amortiguar el balón en el bloqueo generando un contraataque. Se debe adoptar una posición alta ofreciendo la zona de contacto en el bloqueo lo antes posible.
  1. Desarrollo Metodológico
Teniendo en cuenta el texto anterior resuelve la siguiente actividad
  1. En la siguiente imagen (cancha de voleibol) dibuja dos sistemas de juego utilizados en el voleibol uno será defensivo y el otro será de ataque.
Dibujo de la cancha de voley con sus respectivas medidas uno facil ...


  1. Explica que sistemas de juego utilizaste anteriormente y por qué.
  1. Describe la posición y función principal de los jugadores que utilizaste en los sistemas de juego mencionados anteriormente:



5. Evaluación

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