miércoles, 20 de mayo de 2020

Tecnología 11º, semana 2

elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
11
PERIODO
3
DOCENTE 


ESTANDAR

Apropiación y uso de la tecnología 
Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección, para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno. 
Solución de problemas con tecnología. 
Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado 
COMPONENTE

  • Apropiación y uso de la tecnología. 
  • Solución de problemas con tecnología. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Blandas o Genéricas: Genero ideas originales que tengan valor en la actualidad, interpretando de distintas formas las situaciones ante un problema o circunstancias, respetando normas establecidas. 

Conocimiento: Conozco y exploro los diferentes componentes que conforman el entorno de App inventor y sus características importantes como lenguaje de programación para dispositivos móviles. 

Desempeño: Aplico las distintas herramientas y estructuras que conforman el lenguaje de programación App inventor para la creación de APP. 

Producto: Diseño y construyo las aplicaciones APP, utilizando los diferentes códigos y componentes de App inventor.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica 
Programación con APP INVENTOR
  • Introducción a la programación orientada a objetos. 
  • Lenguaje de programación App inventor 
  • ¿Qué es App inventor? 
  • ¿Qué tipo de aplicaciones pueden crearse con App inventor? 
  1. Propósito
Conocer y explorar los diferentes componentes que conforman el entorno de App inventor y sus características importantes como lenguaje de programación para dispositivos móviles. 


  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

Se inicia con el desarrollo de aplicaciones móviles con App Inventor 








Imagen tomada desde el link. https://n9.cl/a7qz
Respondiendo a la pregunta ¿Qué es App Inventor?
  • Es un entorno de programación visual e intuitiva el cual permite crear aplicaciones totalmente funcionales para dispositivos móviles que trabajen con el sistema operativo Android
  • El entorno trabaja baja la lógica de bloques de código (Blockly) lo cual facilita la creación de aplicaciones en pocos minutos a diferencia de los tradicionales lenguajes de programación.
Link para la puerta de App Inventor http://appinventor.mit.edu/, encontrará la siguiente ventana 






De ahí se diligencia los requisitos mínimos para la creación y apertura de la App Inventor 







  1. Desarrollo Metodológico
Los estudiantes descargan a la aplicación desde la web en la ejecución con dispositivos Android se instala “MIT AI2 CompanionApp” en los dispositivos Android, se descarga desde la Play Store 
Nota Si no cuenta con dispositivo móvil con Android lo puede utilizar con un emulador.
Descargar emulador desde la siguiente URL. http://appinventor.mit.edu/explore/ai2/windows.html 
 




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